DAPS, nuevo fichaje de Houston Party, publica hoy su mixtape “Generación Nintendo”

DAPS, nuevo fichaje de Houston Party, publica hoy su mixtape “Generación Nintendo”

El madrileño DAPS, nuevo fichaje de Houston Party, publica hoy su mixtape de debut, “Generación Nintendo”. Trece composiciones con flows pegadizos, rimas ingeniosas y métricas cuidadas que sobrevuelan unas producciones con una fuerte presencia electrónica.

Tanto el título de la mixtape como las temáticas de la misma se dirigen especialmente a quienes nacieron en la década de los 90. Con unas letras elaboradas que, mezclando profundidad con humor, llegan repletas de referencias y códigos (sobre amor, desamor, drogas, nihilismo, fiesta, religión) dirigidos a quienes de aquella generación tuvieron y tienen la música como parte vital de su día a día.

Tras varias maquetas, singles y videoclips lanzados a lo largo de estos últimos cuatro años, “Generación Nintendo” supone un paso en firme y hacia delante en la profesionalización de la carrera artísica de DAPS. Absorbiendo trap, techno, drill y UK garage, el madrileño demuestra aquí su capacidad para generar una asombrosa cantidad de flows que, adaptados a los beats facturados por PMP, Shack Rose, YAY, Harttins y Mike Wit, dan como resultado un trabajo que parece venir desde, y volar hacia, el inminente futuro.

Estos últimos meses “Generación Nintendo” ha ido presentándose en público a través de tres singles de adelanto, cada uno con sus respectivo vídeo: la canción que le da título en octubre, “El Gran Juanowski” en noviembre y “Drugs N' Kids” en diciembre. Como colofón, su salida viene acompañada de un cuarto videoclip, el del tema “Inmortal”: Finalmente, apuntar que “Generacion Nintendo” está ya disponible en Spotify, Apple Music y el resto de plataformas digitales. Próximamente se anunciarán los primeros conciertos de su presentación.