YPNOSI dan mañana en Barcelona el primero de su conciertos veraniegos

YPNOSI dan mañana en Barcelona el primero de su conciertos veraniegos

La banda barcelonesa YPNOSI ofrecerá mañana viernes 29 de julio en Barcelona (Ceferino) el primero de sus cuatro conciertos veraniegos. El resto de sus actuaciones son las siguientes: el 13 de agosto en La Bisbal de l'Empordà (L'Alternativa, dentro de la Festa Major), el 16 de agosto en Barcelona (Festes de Gràcia, calle Antúnez), el 3 de septiembre en Puerto de Sagunto (Caliza Viva) y el 16 de nuevo en Barcelona (Espai Jove La Fontana)

YPNOSI es una nueva banda de rock barcelonesa poco convencional. Tanto que califican lo que hacen como post pandemic psycho-funk. Entiéndase por ello un rock que evita lo previsible y no se centra en ningún estilo concreto, sino que construye su edificio sonoro a partir de toda la música que sus componentes han ido mamando a lo largo de su vida (siendo sus principales influencias The Beach Boys, Red Hot Chili Peppers, el rock nacional...). El resultado, un post pandemic psycho-funk efervescente, disconforme con la música contemporánea, con la que no se sienten representados, un sentimiento outsider que les lleva a crear canciones de apariencia cremosa y compleja, que hipnotizan al oyente tanto instrumentalmente -con desarrollos sin domesticar que van sorprendiendo en cada giro de esquina- como con el ingenio y el filo de sus letras (cantadas en castellano, catalán e inglés), de apariencia divertida, pero encerrando un mensaje. Cabe destacar también sus directos, con un alto porcentaje de performance, que los convierte en un espectáculo. Sirva de ejemplo esta reseña de 'Ruta 66' de su concierto de febrero de este año en la barcelonesa Sidecar: "Rock gamberro como si cada noche fuera una fiesta, directos desde la primera nota convierten a esta banda en un explosivo revulsivo que puede cambiar una tendencia (...). La llama sigue muy viva gracias a bandas como YPNOSI".

Sus cuatro componentes, todos nacidos en Barcelona en 2002, son Oriol Valls (voz), Pol Ortega (bajo), Mateu Alonso (guitarra) y Leo Billy Smith (batería). Su primer EP se ha publicado el 8 de abril bajo el título “Devuélveme las piernas”, producido por el reconocido compositor de importantes bandas sonoras, multiinstrumentista y productor Lucas Suárez, y mezclado en los estudios Bigsmithstudios de Londres por el reputado Antony Smith, quien ha trabajado para artistas como Pharrell Williams.

Artistas

YPNOSI

YPNOSI

España
Nuevo - Abierta contratación - En gira