The Wave Pictures, de gira en noviembre

The Wave Pictures, de gira en noviembre

Vuelven a la carga The Wave Pictures con otra de esas giras suyas de calendario apretado y mucha carretera y manta. Serían los ídolos de Alekséi Grigoriévich Stajánov (aquel célebre minero que alumbró el estajonovismo) si este estuviera vivo y le gustara el rock de guitarras, no cabe duda. Concretamente, los británicos ofrecerán un tour de nueve conciertos entre el 17 y el 26 de noviembre. Este es su itinerario: el día 17 en Zaragoza (La Lata de Bombillas), el 18 en Barcelona (Laut), el 19 en Valencia (La Pérgola de la Marina; atención: será un concierto matinal), el 21 en Sevilla (Sala X), el 22 en Madrid (El Sol), el 23 en Bilbao (Kafe Antzokia), el 24 en Santander (Estudio Moon River, Escenario Santander), el 25 en Tarragona (Sala Zero) y el 26 en Logroño (Stereo Rock & Roll Bar). Las entradas salen a la venta mañana jueves 8 de septiembre a las 10 horas.

En estas actuaciones presentarán su nuevo disco, “When The Purple Emperor Spreads His Wings”, un álbum doble dedicado al ciclo de la vida y en el que cada una de sus cuatro caras (a la vieja usanza) está centrada en una de las estaciones del año. Ha sido publicado en el sello Moshi Moshi en mayo de este año. El título del álbum hace referencia a la primavera y a su esplendor. Metáfora de un nuevo comienzo. Como explica el compositor, cantante y guitarrista de la banda, David Tattersall: "En las canciones de The Wave Pictures siempre hay una fuerte sensación de tiempo y lugar. Así que pronto nos resultó natural agrupar las que estaba escribiendo por estaciones. Los temas de cada una de las caras del disco se desarrollan a nivel de letras en esa estación. El álbum comienza en verano y termina en primavera”. Mientras que algunos temas fueron grabados antes de la pandemia, otros los escribió Tattersall durante el confinamiento, trabajando prolíficamente como siempre, al ritmo de canción por día o casi.

El resultado, pop al estilo de The Wave Pictures, con toda la esencia de la banda: esos intensos solos de guitarra de Dave, sus punteos acústicos, la sólida escritura... Además de la mandolina, la armónica de blues... Toda la banda, David, Franic Rozycki (bajo) y Jonny “Huddersfield” Helm (batería), son grandes fans del rock'n'roll, el country clásico, el rock de los setenta, el soul y el folk, y este álbum celebra con alegría todos esos amores musicales suyos, algunos redescubiertos durante estos últimos tiempos. Además, han apuntado que Guided By Voices también han sido una gran fuente de inspiración en esta grabación, así como reescuchar el rockabilly de Sun Records, discos de guitarras africanas, la faceta más country de Neil Young, la diversión loca de The Who y algunos momentos de The Yardbirds.

The Wave Pictures, de gira en noviembre

Artistas

The Wave Pictures

The Wave Pictures

Reino Unido
Abierta contratación