Los australianos The Cat Empire girarán en marzo de 2023 por cinco ciudades de nuestra geografía. Este es el itinerario de su tour: el día 9 de marzo, Madrid (La Riviera); el 10, Santiago de Compostela (Capitol); el 11, Santander (Escenario Santander); el 13, Valencia (Moon); y el 14, Barcelona (Sant Jordi Club). Las entradas para estos conciertos se ponen a la venta este viernes 21 de octubre a las 10 horas.
A partir de 2022 se inicia una nueva y fresca era para la banda, con dos de los tres miembros fundadores originales, Felix Riebl y Ollie McGill, continuando con su legado y fuerza impulsora. Este nuevo proyecto exhibirá un colectivo de músicos rotativos que asegurarán la conservación del ADN central de The Cat Empire, combinado todo ello con más colaboraciones, influencias y arte diverso.
“El mundo se confinó y cerró en estos últimos años y hubo un punto en el que me di cuenta de cuánto necesitaba la música y cuán importantes eran los conciertos. Aunque hemos tenido esta gran racha de veinte años con el grupo, The Cat Empire todavía quiere seguir reivindicando su sitio en este nuevo momento. Con una banda tan maleable y diversa, considero un increíble regalo continuar insuflándole nuevo amor y vida”, dice Félix.
En su nuevo espectáculo, The Cat Empire celebrarán el movimiento, la vitalidad y la diversión, con una gran cantidad de nuevo material, pero también recordando los temas favoritos de su público.
En el capítulo de las incorporaciones, se unirá a la banda la reconocible sección de vientos formada por Roscoe Irwin (trompeta) y Kieran Conrau (trombón), rostros familiares en “el imperio del gato” desde hace dos décadas. También lo hará la percusión de Daniel Farrugia, bien conocida para los fans de The Cat Empire, pues él ha girado con el grupo varias veces y es uno de los baterías australianos más solicitados, tanto en estudio como en directo.
Las caras nuevas incluyen también la galardonada fuerza musical de Grace Barbé (bajo y voz), proveniente de las Seychelles y que cuenta ya con trece West Australian Music Industry Awards, el trompetista cubano Lázaro Numa (quien junta a los ya citados Irwin y Conrau formará los “Empire Horns”), y la percusionista iraní Neda Rahmani, con un lenguaje musical muy conectado con las culturas afro y brasileña.