Teenage Fanclub agotan las entradas de su concierto en Alcúdia

Teenage Fanclub agotan las entradas de su concierto en Alcúdia

Los escoceses Teenage Fanclub han agotado las entradas del concierto que ofrecerán el 14 de octubre en la mallorquina localidad de Alcúdia. Os recordamos que el resto del itinerario de su tour, cuyas entradas anticipadas están volando (pronto habrá más sold outs), es el siguiente: el 10 de octubre, Madrid (Teatro Albéniz); el 11, Gijón (Teatro La Laboral); el 13, Ferrol (Auditorio de Ferrol); el 15, San Sebastián (Victoria Eugenia Antzokia); el 17, Valencia (La Rambleta); y el 18, Barcelona (Paral·lel 62). Esta gira española es una coproducción entre Houston Party y Just Life Music y forma parte de la primera que esta histórica banda de la Era del Indie va a realizar en salas del Reino Unido y Europa donde todo el público estará sentado (con la excepción del concierto que darán en Leeds: siempre hay una oveja negra).

Un hecho sobre el cual Raymond McGinley (uno de los tres cofundadores de la banda) ha comentado: “Después de sacar nuestro último disco, ‘Endless Arcade’ (2021), hicimos una gira para presentarlo. Y si bien fue genial estar de vuelta en la carretera nuevamente tras la pandemia, nos dimos cuenta de que en muchos de esos lugares habíamos estado tocando una y otra vez durante más de treinta años. Así que pensamos que la próxima vez deberíamos intentar hacer algo un poco diferente. Ya dentro de esa gira tocamos en un par de lugares sentados y disfrutamos de la experiencia. Tuvimos la sensación de que el público también lo hizo. Por eso este próximo tour hemos decidido en sitios donde nuestros fans estén sentados, con el doble propósito de lograr un ambiente de teatro y también de que sean espacios en los que no hayamos tocado antes. Creemos que tanto para nosotros como para el público va a ser una experiencia agradable y novedosa”.

Otro de los cofundadores, Norman Blake (el tercero es Gerard Love, que dejó la banda en 2018), también se ha pronunciado, pero en su caso sobre el presente y futuro de la formación. “Nos tomábamos mucho tiempo entre disco y disco. Ahora tratamos de mantenernos ocupados todo el tiempo, tanto con giras como con grabaciones. En ese sentido, estamos trabajando en música nueva y parece que se perfila como otro álbum nuevo. La brecha entre ‘Endless Arcade’ y su antecesor (“Here”, de 2016) fue de casi cinco años. La que va a haber entre ‘Endless Arcade’ y el siguiente LP será mucho más corta”. Cabe recordar que lo último que han publicado es la canción “I Left A Light On”, en abril de 2022.

Y antes de finalizar, un poco de repaso biográfico. Porque al hablar de Teenage Fanclub estamos haciéndolo de unos iconos del power-pop y el folk-rock interpretados según las coordenadas de lo que fue la era del rock alternativo surgido a finales de los años ochenta del pasado siglo. Desde el área de Glasgow y con su brújula siguiendo el norte que les marcaban las canciones de Big Star, Badfinger y The Byrds. Himnos de sonido denso, impulsados por guitarras y con una marca distintiva clasicista, de madurez bien matizada, con estribillos y armonías vocales cálidas que se te quedaban pegados. Con ese espíritu dieron salida a discos que marcaron aquella época, como “Bandwagonesque” (1991) -# 1 en la lista de Heatseekers del Billboard gracias a hits como “Star Sign”, “What Do You Do To Me” o “The Concept”-, “Grand Prix” (1995) y “Songs From Northern Britain” (1997), caramelos para amantes de las guitarras que querían evitar las corrientes mayoritarias del grunge y el britpop.

Teenage Fanclub agotan las entradas de su concierto en Alcúdia

Artistas

Teenage Fanclub

Teenage Fanclub

Reino Unido
Nuevo - Abierta contratación