Dani Llamas, nuevo fichaje de Houston Party y Six Was Nine

Dani Llamas, nuevo fichaje de Houston Party y Six Was Nine

El jerezano Dani Llamas se ha sumado a los rosters de Houston Party y Six Was Nine. Llamas es un veterano de la escena musical patria desde los albores de este siglo, o un poco antes, pues la banda con que se presentó, G.A.S. Drummers, nació en 1998. Ahí dio sus primeros pasos estilísticos con el punk melódico, debutando discográficamente en el año 2000 con el álbum “Proud To Be Nothing”, al que le siguió “The True Charm Of The Bourgoisie” (2002). Esa mezcla de agresividad y contenido alcanzó su cénit con el LP “Dialectics” (2003). A partir de ahí, giraron hacia el post-punk, con formaciones como Samiam, Hüsker Dü o Descendents en su punto de mira, y a continuación viraron hacia ese indie-rock estadounidense que asociamos a nombres como Lemonheads, como atestiguó su disco “Standards Down” (2006).

Fue en 2010 cuando Dani decidió iniciar su carrera en solitario con el disco “Speaking Thru The Others”, al que pronto siguió “Minor Epics” (2011). Luego han ido llegando los álbumes “Dead Labor” (2018), “Grant” (2020), “La verdad” (2020) y “Fuego” (2022), estos dos últimos especialmente aplaudidos por la crítica y muy bien acogidos por su público. Se trata de un par de trabajos en castellano donde Dani ha apostado por un muy certero encuentro entre flamenco y pop-rock, con un resultado honesto y personal que cala con verdadera profundidad. En ambos reivindica sus raíces andaluzas mientras canta por derecho con cero imposturas. Además de los citados, en su discografía también encontramos el recopilatorio “True Remmants: A Collection Of True Demos” (2013), los singles “Survivors” (2012), “Used Cars” (2015) y “The Internationale” (2020), y el EP “The Heavy Hours” (2020).

Finalizamos recordando estos tres próximos conciertos de Dani Llamas: 15 de abril, en Córdoba (Fiestas del PCA, con Las Migas); 20 de mayo, Jérez de la Frontera (Teatro Villamarta); y 16 de junio, El Puerto de Santa María (Alhambra Monkey Weekend).

Artistas

Dani Llamas

Dani Llamas

España
Nuevo - Abierta contratación - En gira

Próximos conciertos