Parra For Cuva publica “Pinie”, nuevo single del álbum que vendrá a presentar en mayo y julio

Parra For Cuva publica “Pinie”, nuevo single del álbum que vendrá a presentar en mayo y julio

Parra For Cuva (alias del productor y DJ alemán Nicolas Demuth) ha publicado un nuevo single, “Pinie”. Se trata del tercer adelanto (tras las canciones “Mimose” y “Let It Burn”) de su próximo disco, que es el quinto de su carrera, se titulará “Mimose” y saldrá el 19 de abril. Lo presentará en directo en Barcelona el 16 de mayo (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 17, en Madrid (Changó), así como también el 10 de julio en la séptima edición del Mad Cool Festival.

En “Pinie” le acompaña su compatriota orbit, productor y multiinstrumentista. El tema resume la sinergia creativa entre ambos artistas: un encuentro a medio camino entre la sensibilidad soñadora de orbit y la habilidad de Parra for Cuva con los samples instrumentales. Acordes frágiles se combinan con texturas nebulosas y exuberantes distorsiones vocales para crear una composición que se siente como una alucinación febril y tentadora. Íntimo y misterioso al mismo tiempo, “Pinie”pide una escucha repetida, en bucle. orbit ha comentado al respecto de esta grabación: “Nicolas y yo elaboramos la canción en un pintoresco jardín en la costa de Italia. Recuerdo balancearme con las melodías toda la noche, compartiendo risas y cigarrillos”.

Parra For Cuva lleva desde 2013 aportando a la electrónica originalidad y atrevimiento. Su interacción global mezcla en la pista de baile capas de experimentación muy emocionales con paisajes étnicos, entre la melancolía y la euforia. O entre un Four Tet sin la rebaba y unos Sigur Rós más acogedores (Christian Löffler Max Cooper también suelen ser citados cuando se le compara con otros.

Su trayectoria incluye los álbumes “Majouré” (2015), “Darwis” (2016),“Paspatou” (2018) y “Juno” (2021)-, así como una decena de EPs -el último, “Belle de nuit” (2023)- y una veintena de singles -uno de ellos, “Wicked Games”, con Anna Naklab, llegó en 2014 al # 6 en las listas británicas y fue uno de los temas más buscados aquel verano en la aplicación Shazam-.

Artistas

Parra For Cuva

Parra For Cuva

Alemania
Nuevo - Abierta contratación - En gira