Natascha Polké actuará el 23 de mayo en Madrid (Café Berlín), mientras que Fejká (live) lo hará el 26 de junio (El Sol). Ambos conciertos forman parte del Festival Microdosis.
Empezaremos (la cronología manda) por Natascha, quien, tras vivir en Londres durante varios años y realizar una residencia en el Roundhouse (LDN), ha conquistado su Suiza natal, pinchando regularmente en el Hive de Zúrich y también realizando lives con frecuencia en grandes salas y festivales como Terrazzza y Motion Beach Festival. Ella, sin embargo, se siente tan a gusto en el estudio como en la cabina. Con su EP de debut "Stars Wrapped in Skin" (2021) lanzado en Definition:Music y mezclado en colaboración con el equipo de Jan Blomqvist en Berlín, dejó huella inmediatamente. Con su amplia experiencia en el indie folk-pop, puede parecer extraño a primera vista que esta talentosa cantautora solo pueda describirse ahora como una de las artistas emergentes del techno underground suizo. Sin embargo, ella juega y entreteje poderosamente lo que parece una combinación inusual en producciones melancólicas sublimes y sofisticadas, trascendiendo límites estilísticos por completo.
Desde ese debut ha demostrado ser constante en la calidad de su producción, como por ejemplo corrobora su lanzamiento de agosto de 2021 "Trojan Love", que fue elegido para la portada de la playlist Electronic Rising de Spotify, acumulando ya casi dos millones y medio de escuchas. Además de su producción propia, con una veintena de cortes, también ha aparecido en lanzamientos de RÜFÜS DU SOL y Lane 8. Su segundo EP, de tres canciones ("Into You", que es la que le da título, "Poison Of Choice" y "Heavens Will Fall") ha llegado a principios de abril de 2024.
Por su parte, Fejká actuará en el Festival Microdosis en su formato live el 26 de junio y lo hará contando con Palladian de teloneros. Se trata de un dúo italiano (con base en Barcelona) que también abrirá para el alemán Parra For Cuva en los conciertos que este dará el 16 de mayo en Barcelona (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 17, en Madrid (Changó). Volviendo a Fejká (nombre artístico del productor germano Brian Zajak), decir que es originario de la Selva Negra y que comenzó su carrera musical a medio camino entre la electrónica atmosférica suave y ensoñadora de la música ambient y la vibración fuerte del techno, al principio sin decidir qué dirección tomaría su producción musical. En sus propias palabras: "Día, noche; sueño, baile; lento, rápido: la música siempre se dividió en dos mundos para mí". De tal manera que decidió experimentar con ambos, buscando su equilibro perfecto y mostrando el proceso de desarrollo de la música de los sueños en música de baile.
Entre sus influencias, Kiasmos, HVOB y Christian Löffler, nombres que han contribuido significativamente a su desarrollo y dieron forma a su estilo atmosférico-contundente. El propio Löffler lo invitó a unirse a su sello Ki Records, convirtiéndose en lo que podríamos llamar su padrino musical. Fue en esa disquera donde Fejká lanzó en el verano de 2017 su EP de debut, “Twilight” (en el que colaboraron la cantautora islandesa Hildur y la alemana Marie Angerer). Tras terminar sus estudios audiovisuales en 2019 en Stuttgart, llegó el momento de su primer LP, “Reunion”, más ecléctico y en el que amplió su paleta de sonidos. "Creo que me di cuenta de que la vida es demasiado diversa para ser retratada por un solo estilo de sonido. ‘Reunion’ es una colección de mi vida y la suma de todos sus altibajos", declaró. Cortes atmosféricos y conmovedores, entre la melancolía y la euforia.
Tras girar por Europa ese año, se recluyó durante dos años en una fase de producción íntima y muy personal, de la cual el resultado fue su segundo disco, “Hiraeth”, que vio la luz en otoño de 2022.