La sala barcelonesa Razzmatazz ha anunciado hoy la programación de los conciertos con que van a celebrar este año su 24º aniversario. Sí, el vigesimocuarto, nada menos. Razzmatazz se inauguró el 14 de diciembre del año 2000 con la actuación de los estadounidenses The Flaming Lips (ojo al dato: en Wikipedia dicen que son un "grupo inglés").
Entre las actuaciones que figuran en dicha programación, cuatro artistas de esta casa. Los enumeramos y describimos siguiendo el orden del calendario de ese póquer de conciertos. Primero, turno para el francés Carbonne, que ofrecerá su música el 24 de noviembre en Razzmatazz 3. Carbonne es uno de los fenómenos más destacados de la música gala actual. Presentará su último EP, "Par nous mêmes", que incluye la canción "Imagine", uno de los hits veraniegos del país vecino, donde ha sido # 1 durante seis semanas. Un tema que viene a sumarse a su ya nutrida lista de grandes éxitos, como son "0 questions", "Ocarina", "Blabla", Valhalla" o "Tout va changer". Cuatro días más tarde, el 28, turno para sus compatriotas Angara, también en Razzmatazz 3. Angara es un dúo de música electrónica que, tras dejar atrás el house suave y feliz de sus inicios, en 2021 decidieron enfocarse en una visión rítmica del techno más centrada en la pista de baile, más desatada y descarada.
Nos adentraremos en diciembre para el día 4 de ese mes recibir a otro dúo electrónico, este germano: Digitalism en Razzmatazz 2 (este live show es una coproducción entre Houston Party y Polar Nights). Su música es al mismo tiempo divertida e imaginativa, seria y extática. Nacieron como proyecto en 2004 y a lo largo de su carrera han realizado remixes para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros, de la misma manera que han sido remezclados por una larga lista que incluye a colegas de profesión como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Por último, el 12 de diciembre será el turno en Razzmatazz 2 del directo del francés Kazy Lambist, que vendrá a presentarnos su último disco, "Moda", que ha salido en junio. La música de Lambist es relajada pero con carácter, un electro-pop que navega por sonidos sin fricciones y conflictos, a la vez acogedor y panorámico, sofisticado y hedonista, volátil y elegante.