Kerala Dust, mañana en Madrid y el miércoles en Barcelona

Kerala Dust, mañana en Madrid y el miércoles en Barcelona

Los británicos Kerala Dust actúan esta semana en Madrid (mañana martes 22 de marzo, en Independance Club) y Barcelona (el miércoles 23 en Razzmatazz 3). Para el concierto madrileño aún quedan entradas disponibles, mientras que las del barcelonés están agotadas desde hace casi dos semanas días. En ambas fechas la telonera va a ser la alemana Gun!lla.

Fue en 2016 cuando Kerala Dust dieron sus primeros pasos, al principio como un proyecto unipersonal del productor y compositor Edmund Kenny. Con el alias de Kerala Dust empezó a subir temas a Soundcloud, con tal impacto que bien pronto fue fichado por el sello alemán (de Colonia) Laut & Luise, donde en 2017 publicó su primer lanzamiento, “Late Sun” (EP). Con el objetivo de diferenciar su iniciativa de otras del campo electrónico, Kenny sumó a la suya al pianista Harvey Grant y al guitarrista Lloyd Calderon-Polson, para que contribuyesen a sus directos (ese año ya giraron por Europa, México y Estados Unidos). Directos exitosos, por cierto. Como ejemplo, aquí va lo que se escribió en el SF Weekly de su concierto en San Francisco: "La multitud quedó embelesada durante la actuación hipnótica de Kerala Dust. Acompañada de efectos visuales psicodélicos en las paredes que rodean el escenario, la banda llevó a la audiencia a un viaje que unió a la perfección el house y el downtempo, con una mezcla de funk y jazz. Tratar de encasillar a Kerala Dust en uno o incluso dos géneros no solo es difícil, sino que no sirve para su naturaleza experimental".

Y es que los directos de Kerala Dust son una conversación constante con sus sonidos del estudio. En ellos las piezas se reinterpretan, enlazan, desmontan y vuelven a ensamblar. En sintonía con eso, en 2020 publicaron su primer álbum, “Light, West”, y en 2021 vio la luz su directo “Live, West”, donde reflejan cómo sobre el escenario reinventan las composiciones de su LP de debut.

Artistas

Kerala Dust

Kerala Dust

Reino Unido
Abierta contratación