La suiza Natascha Polké será la telonera del alemán Christian Löffler en los conciertos que este ofrecerá el 6 de noviembre en Barcelona (Apolo) y al día siguiente, el 7, en Madrid (But), y donde presentará su último disco, “A Life”, que se publicó en abril. Tanto en Barcelona como en Madrid Löffler contará con Malou como vocalista invitada.
Natascha Polké, tras vivir en Londres durante varios años y realizar una residencia en el Roundhouse (LDN), ha conquistado su Suiza natal, pinchando regularmente en el Hive de Zúrich y también realizado lives con frecuencia en grandes salas y festivales como Terrazzza y Motion Beach Festival. Ella, sin embargo, se siente tan a gusto en el estudio como en la cabina. Con su EP de debut "Stars Wrapped in Skin" (2021) lanzado en Definition:Music y mezclado en colaboración con el equipo de Jan Blomqvist en Berlín, dejó huella inmediatamente. Con su amplia experiencia en el indie folk-pop, puede parecer extraño a primera vista que esta talentosa cantautora solo pueda describirse ahora como una de las artistas emergentes del techno underground suizo. Sin embargo, ella juega y entreteje poderosamente lo que parece una combinación inusual en producciones melancólicas sublimes y sofisticadas, trascendiendo límites estilísticos por completo.
Desde ese debut, Natascha ha demostrado ser constante en la calidad de su producción, como corroboró su lanzamiento de agosto de 2021 "Trojan Love", elegido para la portada de la playlist Electronic Rising de Spotify, acumulando más de dos millones y medio de escuchas. Además de su producción propia, con más de una veintena de cortes, ha aparecido en lanzamientos de RÜFÜS DU SOL y Lane 8. Su segundo EP, de tres canciones ("Into You", que es la que le da título, "Poison Of Choice" y "Heavens Will Fall") ha salido a principios de abril de 2024. Desde entonces ha publicado el single “Midnight Sun” con Jam Blomqvist y la remezcla de “Heavens Will Fall” con JOPLYN.
Por otra parte, recordar que con su nuevo “A Life” el cabeza de cartel de estas dos citas, ChristianLöffler, se adentra por un camino alternativo para la creatividad humana en la era de la llamada inteligencia artificial. “¿Qué nos hace humanos, sino nuestros sentimientos?”, se preguntaba (nos preguntaba) el germano en la nota de prensa que acompañó el lanzamiento de este trabajo. De hecho, esta es la filosofía ha animado gran parte del trabajo de Christian a lo largo de su trayectoria. Intuitivo y sencillo, su proceso creativo siempre ha sido un intento de capturar algo profundo de su mundo interior. En “A Life” aborda con mayor firmeza ese llamamiento a nuestra humanidad, con un viaje sonoro que busca recordarnos que la música puede y debe ser una creación con alma, alejada de la producción precisa, fría y dura de las máquinas; es una celebración de lo humano y lo artesano, de la emoción y la imperfección. “Con este disco quería liberarme por completo de todas las estructuras o reglas posibles y volver a mis raíces y a mi adolescencia, cuando crear música se trataba de divertirme y nada más”.